Como Prevenir el Hackeo


Como Prevenir el Hackeo

como-cuidarse-de-un-hackeo

La página difunde desinformación

Hay algo que todos indicamos en nuestro perfil de Facebook y de Twitter. Eso en nuestra fecha de nacimiento. Parece inocente, pero puede ser la base para una invasión financiera.
No des tu fecha real de tu cumpleaños a las redes sociales, no lo necesitan. Otras bases de datos oficiales y gubernamentales ya lo tienen. Por lo tanto, este dato de comparación puede servir para identificarte.
Si pones que tu cumpleaños en Facebook es en enero, y en Twitter en marzo, crearás dudas sobre si se trata de la misma persona.

dar todos tus datos

Cuando te suscribas a un boletín electrónico o publicación digital, no es necesario dar tu dirección real. Tampoco des tu teléfono fijo o tu número de celular. Muchas publicaciones lo solicitan y lo mínimo que sucede es que te llaman para venderte algo más. Aunque hay riesgos peores aún.
Por lo tanto, al crear un perfil, no seas generoso con la información sobre tu persona. ¡Y mucho menos con números de tarjetas de crédito o claves de cajeros automáticos!

Apaga las aplicaciones de Geolocalización

Cuando abres en tu celular aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter y Foursquare, se activan mecanismos que te encuentran en casi todos lados.
Es un excelente servicio para amigos de lo ajeno que quieran visitar tu hogar cuando no están en él.

Cubrir las cámaras

Los dispositivos como cámaras web o las cámaras frontales de tu celular pueden ser encendidos por un hacker, sin que lo notes. Esto le da una gran oportunidad para conocerte, ver tu rostro y averiguar mucho sobre ti.
Es un modo tenebroso de conseguir un “amigo imaginario”, que sabrá todo sobre ti, pero del que tú no tendrás ni idea.

Leer los acuerdos de uso

La versión digital de lo “escrito con letra pequeña”, son los acuerdos de uso. Esta expresión se usa para los contratos como cláusulas que los interesados no leen y que pueden ser engañosas.
Pues bien, en la era digital, tal vez no sean letras pequeñas, pero son archivos extensos que nadie lee. Y como consecuencia, todos terminamos aceptando sus condiciones, y por eso acatamos sus condiciones legalmente.
Es la gran excusa que tiene Facebook, para hacer lo que quiere, y la de todo gigante en el Internet. Por lo tanto, es buena idea leer lo que “firmamos digitalmente”.

Comments

Popular posts from this blog

Generador de memoramas

Sitios para elaborar referencias bibliográficas (Estilo APA)

Generador de Crucigramas